Minicunas baratas

 

¿Indecisos entre comprar una cuna o una cuna? Cada vez son más los padres que eligen la minicuna para los primeros meses no sólo por que ocupan menos espacio pudiendo colocarse incluso en la habitación de los padres sino también porque muchos consideran que así el bebé se siente más protegido.

Esta guía para comprar la mejor minicuna te mostrará aquellos aspectos que debes valorar al realizar la comparativa de minicunas.

En cuanto a su tamaño, las minicunas normalmente tienen 80 cm de largo y 50 cm de anchura con altura interior de 30 cm y menos de 10 Kg de peso, aunque esto puede variar ligeramente según el modelo.  De esta manera podemos colocarla al lado de la cama o en cualquier sitio de la casa para facilitar la cercanía y vigilancia del bebé, sobre todo en los primeros meses de lactancia .

En cuanto a su diseño, ya hemos mencionado que deben ser plegables para mayor comodidad de manejo, y según cuánto cuesta cada modelo, pueden incluir detalles especiales como posibilidad de balanceo o convertibles funcionalmente en otros útiles muebles

Se nos ha ocurrido que alguien que no esté de ello puede tener alguna duda a la hora de saber cómo montar una minicuna. No es que sea algo complicado ni mucho menos pues aunque no se tenga ni idea se acaba sacando como va encajada cada pieza,pero con este pequeño paso a paso si podemos facilitaros las cosas pues mucho mejor.

Monte los cuatro Casquillos de plástico en los agujeros de las ruedas seguidamente monte ruedas.

Monte los travesaños de madera mediante los emboles y los tornillos m6x45 necesita dos travesaños de 85 (los dos travesaños que tiene los dos agujeros pasantes) y los dos travesaños de 50 cm, tenga presente en apretar los tornillos y que los emboles no estén visibles que miren hacia el interior, es muy importante montar los travesaños como marca la foto que no queden simétricos.

El moises bebe o capazo, suele ser más manejable y ligero, un elemento ideal para transportar al bebé rápidamente las primeras semanas gracias a que se puede mover sólo el capazo, pero cuando el bebé comienza a pesar más, se hace difícil transportarlo así.  Tiene una menor vida útil debido a su pequeño tamaño y no aporta la estabilidad de una minicuna, que se equipara a una cuna.

 

Las minicunas, por otra parte, tienen un tamaño mayor que el moisés lo que permite usarlas durante más tiempo, pero tienen menos movilidad, al no poder separar el capazo de las patas. Tienen las dimensiones adecuadas para acoplarse dentro de la habitación de los padres sin limitarles demasiado el espacio, así como para moverla a otras estancias de la casa durante el día. Esta es su principal ventaja y la que motiva a los padres a considerarla un imprescindible, pero no la única.